jueves, 22 de marzo de 2012

Inconsciente

Sigmund Freud es el más destacado para poder hablar sobre el inconsciente.
Freud fue un médico que se especializó en neurología, es decir, enfermedades mentales.
El estudio del psicoanálisis lo hizo famoso.
El psicoanálisis es una técnica que consiste en entrar en los recuerdos más profundos, bloqueados y encriptados de una persona para curar enfermedades como la histeria, y la neurosis. A veces incluso causa ceguera temporal y parálisis de piernas.
En 1895 sale "Estudios sobre la histeria", que como ya hemos dicho, es la curación mediante la palabra.
En 1900, "La interpretación de los sueños, según Freud los sueños son satisfacciones de deseos inconscientes.
Los estados mentales inconscientes son los que más modifican nuestro estado de conducta.
Se dice que el psicoanálisis puede ser tanto una terapia para el tratamiento de enfermedades como una teoría llamada " hombre y mente".
Según Freud todos los seres vivos nos movemos por un motor de conducta, y ese motor de conducta se rige por los impulsos primarios, que están formados por los instintos. Pero lo que nos diferencia de los animales es que nosotros, aparte de tener esos instintos, tenemos pulsiones, es decir, deseos de los cuales queremos complacernos. A esos deseos los llamamos Eros (placer) y Thanatos (muerte)
Estos impulsos surgen de las formaciones del inconsciente, por ejemplo, en los actos fallidos, en los sueños, enfermedades mentales.
Ante estos deseos hay dos caminos que quedan reprimidos; la represión, donde los contenidos mentales peligrosos quedan  escondidos; y la sublimación, donde se canaliza un deseo inaceptable en una actividad cultural y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario