martes, 6 de marzo de 2012

La evolución del ser humano



 
No es dificil, una vez ojeado, el saber de donde provenimos.
El ser humano actual es el homo sapien sapien, y ahora vamos a ver de donde partimos:

- Ardipithecus ramidus: Vivió hace 4.4 millones de años en África, y con él nació el bipedismo, es decir, el caminar erguido con los pies nada más. Algo realmente importante.

- Austrolopithecus: Vivió hace 2-4 millones de años, su representante es el Afarensis y al primer austrolopithecus que se encontró se le llamó Lucy. Su capacidad craneal es de 400 cm cúbicos.

-Homo hábilis: Vivió hace 2 millones de años, y con él aparecen los instrumentos tallados en piedras. Su capacidad craneal es de 650 cm cúbicos. Es el fundador del género homo.

-Homo erectus: Vivió hace 1.5 millones de años. Apareció en Africa, Europa, Asia,... . Este homo fue el que empezó a manejar el fuego, y a utilizar creencias. Su capacidad craneal es de 1000 cm cúbicos.

-Homo antecessor: Vivió hace 800 mil años. Encontrados restos en Atapuerca.

-Homo sapien: Vivió hace 250 mil años. Del sapien salen dos homos, el que somos ahora, y el hombre de neandertal. El hombre de neandertal vivió hace 150 mil - 30 mil años, y su capacidad craneal es de 1400 cm cúbicos.
El homo sapien sapien aparece hace 35 mil años y con él el simbolísmo ( arte pictórico ), capacidad craneal 1400 cm cúbicos.


 
Los continuos hallazgos no aportan lo suficiente como para desvelar el misterio de dónde y cómo apareció nuestra especie. Existen dos teorías, pero ninguna es concluyente:

-Hipótesis multiregional (Teoría del candelabro): Esta teoría dice que se producen distintos procesos evolutivos en distintas partes del mundo prehistórico. Hay intercambio genético entre las distintas zonas del mundo y nosotros pudimos aparecer en cualquier momento.

-Modelo de monogénesis (Teoría del arca de Noé): Esta teoría dice que el hombre viene de África, allí es donde nació. Evolucionó y se expandió poblando todo el planeta.

La teoría del monogénesis se basa en la evidencia. El ADN más antiguo es el africano.

2 comentarios:

  1. el pero blog falta mucho no se los recomiendo me saque mal falta mucho y las definiciones estan al dislike es lo peor!!!!!

    ResponderEliminar