Edmund Hubble demuestra que el universo está en plena expansión y descubre que la vía láctea no es la única galaxia del universo.
Se percata de que las galaxias se alejan cada vez más deprisa. (Efecto Doppler).
De aquí saca dos teorías:
-Teoría del Big Bang: Esta teoría dice que todo una vez se compactó en una bola tan reducida, que dio lugar a una gran explosión gigante y creando todo el universo existente.
-Teoría del Big Crunch: Esta teoría predice las posibles muertes del universo. La primera es que se vuelva a producir otro Big Bang, y la segunda es que el universo se expanda eternamente y muera por enfriamiento.
gracias me sirvio de mucho
ResponderEliminarpero deverian sustentar un poco mas......:(
LA ENERGÍA OSCURA NO ES NINGÚN MISTERIO Y LA MATERIA OSCURA TAMPOCO.
ResponderEliminarLA GRAVEDAD ES LA ENERGÍA OSCURA.
Creer que la gravedad solo contrae es un error conceptual muy desafortunado, eso solo sucede en la superficie de los cuerpos celestes porque en el espacio los cuerpos celestes generalmente orbitan entre si y generalmente no se chocan. Las distancias interestelares e interplanetarias son tan grandes que es mayor la probabilidad de orbitar que la probabilidad de chocar.
La gravedad es aceleración, es la fuerza que impulsa aceleradamente los movimientos orbitales. Cuando los cuerpos celestes no chocan, o sea en la mayoría de los casos, orbitan entre ellos, acelerándose con la gravedad, es decir aumentando sus radios orbitales y eso es expansión. Además todos los cuerpos celestes aumentan permanentemente su masa recibiendo con los rayos cósmicos grandes cantidades de partículas subatómicas y al aumentar su masa aumentan su atracción gravitacional, aumentando su aceleración, su velocidad y aumentando sus radios orbitales, aumentando su expansión.
LA ENERGÍA OSCURA NO ES NINGÚN MISTERIO Y LA MATERIA OSCURA TAMPOCO.
Existen agujeros negros de todos los tamaños. La materia oscura son los agujeros negros de menor tamaño que están localizados en el interior de los cuerpos celestes.
Solicita gratuitamente la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com