domingo, 20 de noviembre de 2011

El escándalo de la filosofía


Son varios los motivos que han llevado a hablar de la filosofía como un escándalo filosófico. Los veremos uno por uno ahora:

-Su falta de acuerdo en la metodología: Después de varios siglos de actividad filosófica, no parece haber ningún progreso, simplemente los pensamientos de base creados por unos filósofos van cambiando por otros más actuales, pero no hay avances, solo modificaciones.

-Su carácter residual: Aunque la filosofía empezó abarcando todos los ámbitos de conocimiento, esta se fue desgajando en diversas ciencias especificas, tales como la física, la lingüística, la psicología...

-La futilidad de sus problemas: y con futilidad queremos decir inutilidad, ya que no solucionan nada, para algunos pensadores, es un pasatiempo carente de importancia.

-Su hermetismo: Utilizan una terminología muy especializada, y esto la convierte  en una actividad reservada para los especialistas, y aunque se ocupen de cuestiones como el ser, relación mente-cuerpo,... no parece posible darles una solución satisfactoria.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Cuidado con considerar estas afirmaciones como ciertas!!! Suele disuadirse a los jóvenes para que No estudien filosofía, porque es la Filosofía la que mueve el mundo, y de hecho, el mundo lo quieren mover unos pocos.

    ResponderEliminar